Bio Global logo

Energía Renovable.

Ver Más

BIOMASA

¿QUÉ ES LA BIOMASA?

La biomasa es cualquier materia orgánica obtenida a partir de vegetales o de animales.

Puede ser convertida a otras formas de energía utilizable y es una atractiva alternativa de petróleo por varias razones.

En primer lugar, es un recurso renovable que está más uniformemente distribuido sobre la superficie de la Tierra y son fuentes de energía, y que podrían ser explotados usando tecnologías más favorables al medio ambiente.

Residuos de la agricultura y la silvicultura, y, en particular, los residuos de fábricas de papel, son los recursos más comunes utilizados como la biomasa para la generación de electricidad y de energía, incluidos en los procesos industriales de calor y de vapor, así como para una variedad de productos de base biológica. El uso de los combustibles líquidos como el etanol y el biodiésel, que está actualmente en derivados principalmente de cultivos agrícolas, está aumentando de forma espectacular.

En Bio Global, proveemos biomasa a las plantas que apuestan por la energía renovable. Nuestros clientes sólo se preocupan de producir energía renovable de forma respetuosa con el medio ambiente utilizando los combustibles biomásicos que nosotros les aportamos.

Montamos el servicio de logística, acondicionamiento y tratamiento de biomasa, invirtiendo en los mejores equipos humanos y en la tecnología más adecuada para cada proyecto.

También ofrecemos diferentes servicios en el campo de la energía renovable para conseguir la vía de conversión económicamente más rentable. La actividad de nuestros consultores es trabajar para sus necesidades que van desde la realización de estudios preliminares al desarrollo de proyectos.

Cuando la materia viva se descompone o se degrada, la energía contenida en ella se libera. Esto ocurre mediante el metabolismo de los alimentos, la descomposición de la materia viva o la combustión. Los elementos contaminantes directamente relacionados con el consumo energético afectan sobre todo, aunque no sólo, a la atmósfera. La materia vegetal al quemarse produce anhídrido carbónico (CO2) y agua (H2O), compuestos que forman parte de la atmósfera en ciertas proporciones. Los constantes ciclos a que están sometidos estos componentes les permiten volver a pasar a la materia vegetal en el proceso de crecimiento de las plantas, en un ir y venir incesante, mientras que la composición de la atmósfera se mantiene dentro de valores constantes. Los combustibles fósiles, sin embargo, liberan grandes cantidades de CO2, que estaban retiradas de la dinámica de la biosfera, contribuyendo a elevar la proporción de este gas en al atmósfera. Una de las consecuencias del incremento de CO2 es el llamado efecto invernadero (calentamiento por retención de la radiación solar reflejada). Los combustibles fósiles, además, producen óxidos de azufre, carbono y nitrógeno (SO2, CO, NOx), partículas, hollines, metales pesados, etc. que son elementos extraños a la atmósfera y, por tanto, agentes contaminantes de la misma. Estos contaminantes ocasionan problemas ambientales tan graves como las lluvias ácidas o el deterioro de la capa de ozono, además de contribuir al efecto invernadero

FUENTES DE BIOMASA

Residuos agrícolas, integrados por restos de podas de cultivos leñosos, paja de cereales, marlo, restos de cultivos industriales, etc. Residuos de industrias agrícolas: residuos de aceituna, cascarilla de arroz, cáscara de frutos secos, restos de industrias envasadoras, etc. Residuos de industrias forestales: recortes de madera, serrines, etc.

DIFERENTES TIPOS

Biomasa Forestal
Biomasa Agrícola
BIO GLOBAL

Ofrece diferentes servicios en el campo de la energía renovable para conseguir la vía de conversión económicamente más rentable. La actividad de los consultores de Bio Global trabajan para sus necesidades y va desde la realización de estudios preliminares al desarrollo de proyectos. Bio Global también realiza estudios estratégicos para gobiernos locales y nacionales, empresas agrícolas e industrias que quieren aprovechar la energía de la biomasa, desarrollar y comercializar su propia tecnología para el tratamiento de energías renovables.

PROTOCOLO DE KYOTO

¿QUÉ ES?

El comercio de emisiones es, como su propio nombre indica, una compra-venta de emisiones de gases de efecto invernadero entre países que tengan objetivos establecidos dentro del Protocolo de Kyoto; es decir entre los países industrializados o pertenecientes al Anexo I del Protocolo de Kyoto. De esta manera, los que reduzcan sus emisiones más de lo comprometido podrán vender los certificados de emisiones excedentes a los países que no hayan alcanzado cumplir con su compromiso. El comercio de derechos de emisión no reduce por sí mismo las emisiones, sino que puede suponer una redistribución de las emisiones entre los países industrializados. La única manera de que este instrumento tenga algún beneficio medioambiental es establecer una cuota total estricta de los derechos de emisión que garantice el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.